martes, 29 de diciembre de 2015

Nuevo Tipo De Luna Roca Identificado por China Yutu Lunar Rover


//


Un nuevo tipo de roca volcánica se ha encontrado en la Luna.


Yutu rover lunar de China hizo el descubrimiento en un flujo de lava largo muerto en el punto oscuro Mare Imbrium gigante, según un estudio publicado el pasado martes en la revista Nature Communications.


La roca volcánica conocida como basalto tiene niveles intermedios de titanio, en contraste con los niveles altos o bajos que se encuentran en rocas traídas por las misiones de la Unión Soviética Luna y US Apolo de los años 60 y 70, según informa la revista Smithsonian.


Según The Guardian, los científicos creen que el hallazgo podría arrojar más luz sobre cómo se creó el vecino más cercano de la Tierra y el satélite.



Misión lunar de China aterrizó por primera aterrizaje suave en la Luna en casi 40 años en el 2013, por Mashable. Pero el lander "Jade Rabbit", como fue apodado, fue acosado por problemas desde el principio después de que sus sistemas casi inmediatamente comenzaron bloqueo arriba. Esto significaba que podría solamente analizar las rocas que lo rodean, informa The New York Times.


Cuando finalmente comenzó a hacer ping hacia atrás los datos, los científicos planetarios nos sorprendió gratamente. Las rocas eran diferentes de lo que se había encontrado antes, y eran ricos en óxido de hierro y olivino.


"La diversidad nos dice que el manto superior de la Luna es mucho menos uniforme en la composición de la Tierra," Bradley Jolliff, profesor de ciencias terrestres y planetarias en la Universidad de Washington en St. Louis y uno de los autores del estudio, dijo en un comunicado. "Y la correlación de la química con la edad, podemos ver cómo el vulcanismo lunar cambia con el tiempo."



Se espera que el descubrimiento puede ayudar a avanzar en la comprensión de los orígenes de la Luna, que se cree actualmente que se han formado de escombros cuando un objeto del tamaño de Marte se estrelló contra la Tierra, según el Guardian. El interior de la Luna separa en una corteza, manto y núcleo. Entonces, a 500 millones de años después de su formación, la radiactividad en el interior del manto causado erupciones volcánicas, que vomitan lava salir a la superficie.


Rocas encontradas durante las misiones soviéticas y estadounidenses se cree que son de 3 a 4 mil millones de años de edad, según Mashable. Pero las conclusiones del Yutu se estiman en sólo 3 mil millones de años, informa el Daily Star, que significan los cielos resultados fueron sólo el comienzo.


"Vamos a continuar nuestros estudios en profundidad para estos jóvenes basaltos lunares", dijo. "Probablemente en combinación con otros conjuntos de datos lunares, estudios de meteoritos lunares y métodos de modelización química, podemos entender mejor la historia petrogenisis de estos basaltos lunares jóvenes únicas."



No hay comentarios:

Publicar un comentario