Mientras Cenicienta hubiera sido capaz de permanecer en esas zapatillas de cristal brillantes, habría casi seguro que terminó con un pie en rodajas el momento en que trató de huir de príncipe azul.
Esto es según los estudiantes de física en la Universidad de Leicester en Inglaterra, que publicaron un estudio en octubre, "Sueños rotos de Cenicienta", tratando de averiguar zapatos de cristal cómo, exactamente, la princesa podría haber sacudido a la pelota y aún cumplido con las leyes de la materia y la energía.
Los estudiantes de la conclusión de que "el fin de la Cenicienta de huir de el príncipe a la medianoche que tendría que tener un zapato de cristal con un tacón de menos de 1,15 centímetros de altura []" - mucho más pequeños que el tamaño a menudo representado en las adaptaciones del cuento de hadas.
El estudio de Cenicienta se encuentra entre una serie de artículos publicados recientemente en la universidad Journal of Physics Temas especiales, en los que los estudiantes ponen en contra de la ciencia ficción y la fantasía.
"Sólo hay un mundo real," la física UL profesor Mervyn Roy, quien supervisa el curso, dijo a National Geographic semana pasada. "Los estudiantes pueden quedarse sin problemas relativamente simples debido a que otros grupos los han hecho en el pasado. Pero una vez que comience a mirar a la ficción, hay una enorme reino de las cosas para explorar."
A continuación, encontrará ocho más estudios científicos que tendrán que repensar sus personajes e historias favoritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario