Ha sido casi un año después de que fue atropellado, enterrado vivo y luego dejó de arañar su salida de la tierra, pero ahora Bart el gato - el llamado "gato del zombi" - está celebrando la vida, tal vez la mejor manera gatos saben: dormir.
En una foto publicada por la Sociedad Protectora de Animales de la Bahía de Tampa, Florida, el jueves, el gato blanco y negro y se ve que lleva un sombrero de copa festiva apenas unas horas antes de sonar en el nuevo año desde su cómoda cama.
"Feliz Año Nuevo a partir de nuestro chico dulce, Bart! Como usted puede ver, él es bastante impresionado con las festividades #ZombieCat #MiracleCat," el grupo subtitulado el complemento.
Bart de hecho resultó ser una especie de milagro después de que fue encontrado deambulando, gravemente heridos, cinco días después de que su dueño le dijo que fue golpeado por un coche.
Después de creer Bart estar muerto, Ellis Hutson dijo que tenía sus vecinos le ayudan a enterrar.
Como se ve en la víspera de Año Nuevo de la foto, que fue tomada durante una evaluación de salud positiva, Bart parece ser bastante vivo.
"Es sano, él es feliz," Sherry Seda, director de la Sociedad Protectora de Animales de la Bahía de Tampa, dijo a The Huffington Post el domingo. "Se puede decir que se ha vuelto un poco gordinflón poco."
Bart perdió un ojo durante su terrible experiencia traumática y sufrió otras lesiones, incluyendo una fractura de mandíbula. Seda lo describió como totalmente recuperado, aunque su mandíbula es todavía un poco tierno.
"Se ha sanado, pero no es tan fuerte como antes quedó destrozada", dijo Seda.
Aunque Bart está lanzando 2016 con un año caótico detrás de él, una batalla legal por la propiedad de Bart sigue en marcha. Seda dijo Hutson se niega a renunciar a la propiedad de su felino.
"Es ridículo", dijo de la ida y vuelta, que describió como "muy lento".
"Sólo espero y rezo para que en el nuevo año vamos a obtener la propiedad de él", agregó.
En declaraciones a HuffPost sobre el incidente en febrero, Hutson defendió su tratamiento de Bart, diciendo que él realmente creía que su gato estaba muerto cuando lo sepultaron.
"El gato está siendo retenido como rehén", dijo. "Esta es nuestra mascota de la familia."
Hasta que la disputa se resuelva, Bart está siendo atendido por un padre adoptivo, quien dijo Seda ", obviamente, se ha enamorado" con el gato.
En caso de que la Sociedad Protectora de Animales asegurarse la propiedad de Bart, el padre de crianza tendría DIB primero en adoptarlo formalmente, dijo Seda.